28 de Enero, 20:13 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CHINA-AVIACIÓN

China producirá sus primeros motores para aviones en el 2016

Noticias EFE

Shanghái (China), 27 ago (EFE).- La Compañía de Motores para Aeronaves Comerciales (ACAE) producirá los primeros motores chinos para aviones en el 2016, con la mirada puesta en el primer jumbo fabricado por el gigante asiático, informó hoy la prensa local.

La firma, filial de la Corporación Industrial de la Aviación de China (CAIC), principal fabricante chino, competirá con las occidentales CFM International y Pratt & Whitney por colocar sus motores en el jumbo C919, de 190 plazas, que se comercializará a partir del 2016.

El primer jumbo chino será fabricado por el consorcio estatal Compañía de Aeronaves Comerciales de China (CAAC), creado con la misión de producir aviones de gran tamaño que puedan competir con las aeronaves de los gigantes Airbus y Boeing.

El objetivo del consorcio es llegar a producir aviones cien por cien chinos, aunque el primer modelo del C919, que tiene previsto hacer su vuelo inaugural en el 2014, tendrá motores extranjeros a la espera de que el gigante asiático desarrollen su propia tecnología.

Con sus mayores esfuerzos dedicados a colocar sus motores en los aviones chinos, ACAE también dirigirá sus productos a las compañías africanas y de bajo coste, explicó Zhang Jian, director general de la compañía, citado por el diario "Shanghai Daily".

La primera aeronave de fabricación china, el modelo ARJ-21, con capacidad para 85 pasajeros y que llevó a cabo su vuelo inaugural el pasado noviembre, está impulsada por motores de la estadounidense General Electric.

publicidad
publicidad