Vocento 15 años 20 de Enero, 17:58 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

FÓRUM-AFINSA

Los afectados de Fórum y Afinsa piden al Congreso un fondo de compensación

Noticias EFE

Madrid, 9 jul (EFE).- Cuatro asociaciones de afectados por la intervención de Fórum Filatélico y Afinsa han pedido a todos los grupos parlamentarios del Congreso que alcancen una "solución política a la mayor crisis del ahorro" en España y creen un fondo de compensación de pérdidas.

En un comunicado, las plataformas y asociaciones aseguraron haber encontrado "sensibilidad y apoyo" en la mayoría de los grupos parlamentarios, que son PSOE, PP, IU, CiU, PNV, BNG, ERC, Coalición Canaria, UPyD, UPN y Na-Bai.

Las cuatro organizaciones que han promovido estos encuentros son la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), la Coordinadora Estatal de Afectados por Forum y Afinsa (CEAFFA), la Federación de Afectados Filatélicos (FAF) y la Federación de Plataformas Blancas de afectados de Afinsa (FPB).

Los perjudicados, que reclaman una "solución justa y razonable" aseguran que continuarán reivindicando "la necesaria solución política al problema mediante la movilización", de forma que prevén nuevas manifestaciones a partir de septiembre.

publicidad
publicidad
publicidad