27 de Mayo, 16:48 pm
Por unos 246 millones

Gas Natural suelta más lastre y vende un 10% de Indra a Alba

A. MARCO

La gasista obtiene en apenas seiis meses unos 1.000 millones de euros en desinversiones

Gas Natural sigue con sus desinversiones. Ahora ha vendido un 10% de Indra a Corporación Financiera Alba por unos 257 millones de euros y ha dado un mandato a JP Morgan para desprenderse de otro 3% a través de una colocación acelerada.

Según un comunicado remitido a la CNMV, Corporación Financiera Alba ha llegado a un acuerdo para la adquisición a
Unión Fenosa, propiedad ya de Gas Natural,  de una participación del 10,0% en Indra Sistemas. Aunque en la nota no se especifica el precio pagado por el holding de inversiones, la firma propiedad de los March ha podido pagar unos 246 millones, teniendo en cuenta la capitalización de la compañía.

Con esta adquisición, Alba se convierte en el segundo accionista - tan sólo por detrás de Caja Madrid- de Indra, un grupo líder en Tecnologías de la Información en España y una de las principales en Europa y Latinoamérica, por detrás de Caja Madrid. En 2008 sus ventas alcanzaron 2.380 milloens de euros de las que un tercio procedieron del mercado internacional. Cuenta con aproximadamente 25.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.

La participación en Indra es la tercera mayor inversión de Alba en sociedades cotizadas, sólo por detrás de ACS y de Acerinox, aumentando así la diversificación de su cartera.

Gas Natural ha comunicado también que le ha dado un mandato a JP Morgan para vender otro 3% de Indra con el objetivo de quedarse con tan solo el 5% del capital (ha heredado el 18% que estaba en manos de Unión Fenosa tras la adquisición de la eléctrica).

La operación se enmarca en el plan de desinversiones inicialmente estimado en 3.000 millones de euros. Gas Natural, que ya ha vendido con el 5% de Cepsa, el 5% de Enagás y el 1% de REE, ha obtenido 727 millones de euros. Si se suman los 257 millones de Indra a Alba más el 3% que colcoará en mercado, la empresa catalana ya habrá conseguido 1.000 millones, un tercio del total.

El foco está ahora en la transmisión de 600.000 puntos de conexión y 2.000  megawatios de ciclos combinados, como se comprometió con la Comisión Nacional de la Competencia.

Portada XLSemanal
publicidad
publicidad
publicidad