09 de Diciembre, 08:27 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

VACACIONES-ENCUESTA

Españoles entre los europeos más afectados por la crisis en sus vacaciones

Noticias EFE

París, 26 jun (EFE).- Los españoles aparecen como unos de los más afectados por la crisis en sus vacaciones de verano, tanto en términos de los que no van a veranear como de los que reducirán su presupuesto, según una encuesta en cinco países europeos y en Estados Unidos de Louis Harris divulgada hoy.

Un 24% de los españoles tienen previsto disminuir sus gastos de vacaciones por la crisis, el mayor porcentaje con diferencia de los seis países donde se realizó este estudio encargado por la cadena de televisión "France 24" y el periódico "International Herald Tribune".

Un 17% de los italianos, de los franceses y de los estadounidenses también planean rebajar sus gastos para las vacaciones estivales, cifra que se reduce al 12% en el caso de los británicos y al 6% en el caso de los alemanes.

Además, sólo un 23% de los españoles afirman que la crisis no pesa en sus planes de vacaciones, cuando ese porcentaje es del 25% para estadounidenses e italianos, del 31% para los franceses, del 33% para británicos y del 45% para los alemanes.

Al mismo tiempo, un 36% de los alemanes que no tienen intención de salir de vacaciones, al igual que un 31% de los españoles, un 30% de los estadounidenses y británicos, un 23% de los italianos y un 22% de los franceses.

No obstante, los españoles son -de media- los que se irán de vacaciones durante más tiempo con 14 días, frente a los 10,7 de los alemanes, los 9,9 de los italianos, los 9,5 de los franceses, los 7,7 de los británicos y los 5,8 de los estadounidenses.

Más significativas que esas diferencias puede ser el hecho de que el pasado verano los españoles se habían tomado 17,3 días, los italianos 12,3 días, los franceses 11,5, los alemanes 11,2, los británicos 9,2 y los estadounidenses 7,3.

De acuerdo con este sondeo, realizado a 6.304 personas en los seis países, es en España donde hay un porcentaje más elevado de la población que querrían que sus gobernantes este año estén menos tiempo de vacaciones (40%), mientras en los otros cinco los porcentajes varían del 30% al 37%.

publicidad
publicidad