16 de Diciembre, 13:40 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

IRÁN-ELECCIONES

Facebook rechaza el bloqueo de páginas web en Irán

Noticias EFE

Madrid, 18 jun (EFE).- El director internacional de Facebook, Javier Olivan, dijo hoy que "no les gusta nada" que un Gobierno cierre páginas web porque "va en contra de la libertad" y es algo que ya "no debería pasar", en referencia a los bloqueos realizados por el Gobierno iraní en el reciente proceso electoral.

En un encuentro con los medios de comunicación, Olivan respondió así a las cuestiones sobre el papel que está desempeñando otra red social, Twitter, para contar lo que está pasando en Irán, y que de momento no ha conseguido ser bloqueada.

Olivan eludió entrar en detalles técnicos de por qué Twitter sigue funcionando y otras web han sido bloqueadas y subrayó su rechazó a este tipo de acciones. "El valor de la compañía es la transparencia", añadió.

El pasado 13 de junio las autoridades iraníes volvieron a perturbar, por tercera vez en los últimos meses, el acceso a Facebook.

La página había sido adoptada como una de las plataformas de movilización de la campaña del aspirante reformista a la presidencia Mir Husein Musaví, quien denunció un amplio fraude en los comicios, en los que salió reelegido por amplia mayoría el actual mandatario, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, lo que ha desatado protestas en el país.

La página ya fue bloqueada, y posteriormente abierta, al inicio de la campaña electoral.

publicidad
publicidad