22 de Febrero, 09:41 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MÉXICO-EMPRESAS

Inauguran en México la mayor planta de Abbott para Latinoamérica

Noticias EFE

México, 10 jun (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró hoy una nueva planta del gigante farmacéutico Abbott en la que se invirtieron casi 100 millones de dólares, y que representa la principal operación de esta firma en América Latina.

El mandatario mexicano dijo que esta inversión representa la generación de 400 empleos directos que se suman a los más de mil empleados que trabajan para esta empresa trasnacional.

Precisó que en esta planta, instalada en la capital mexicana, se elaborarán más de 90 productos farmacéutico nutricionales y otros productos como sueros que se comercializan en México y son exportados a 13 países de América Latina.

Calderón recordó que hace más de veinte años durante una huelga de hambre que mantuvo durante cuatro días para exigir una reforma electoral, solo consumió suero producido por esta empresa para evitar la deshidratación.

Por su parte el presidente global de Abbott Nutrición, Holger Liepmann, afirmó que esta planta representa para la compañía "la mayor operación de fabricación en América Latina".

El ejecutivo señaló que en los últimos cinco años la empresa ha invertido en México unos 150 millones de dólares en el fortalecimiento de la infraestructura, y señaló que en esta época de crisis económica "no se observan muchas inversiones de este tipo".

publicidad
publicidad