12 de Diciembre, 16:56 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CRISIS-AUTOMÓVIL/CANADÁ

Sector del automóvil canadiense no volverá a ser rentable hasta el 2012

Noticias EFE

Toronto (Canadá), 21 may (EFE).- El sector del automóvil canadiense perderá este año 2.100 millones de dólares (1.827 millones de dólares estadounidenses) y no volverá a ser rentable al menos hasta el 2012, según un informe dado a conocer hoy.

El informe de la Conferencia Empresarial de Canadá (CEC) señala que las pérdidas de este año se suman a las acumuladas en el 2008 cuando el sector terminó con 2.700 millones de dólares (2.349 millones de dólares estadounidenses) en números rojos.

"Los fabricantes de automóviles se preparan para más meses difíciles y el 2009 será uno de los más difíciles para el sector", afirmó Sabrina Browarski, economista de la Conferencia Empresarial de Canadá.

La caída de la demanda en Estados Unidos redujo la producción canadiense un 21 por ciento el año pasado y para el 2009 CEC prevé que la producción se reduzca otro 36 por ciento lo que colocará al sector en los mismos niveles que tenía en 1992.

Las pérdidas de puestos de trabajo sólo en las plantas de montaje de vehículos se estima este año en 13.400.

Pero CEC dijo que estas cifras asumen que General Motors sobrevivirá la grave crisis que atraviesa y que la reestructuración de Chrysler se resolverá de forma satisfactoria y dentro del grupo italiano Fiat.

Chrysler se encuentra en quiebra desde el pasado 30 de abril y General Motors tiene hasta el 31 de mayo para desarrollar un plan de reestructuración que le permita sobrevivir en el largo plazo.

"Si la reestructuración tiene éxito y la demanda automovilística en EEUU se recupera, el sector canadiense podría tener beneficios en el 2012. Para el 2013, se prevé que los márgenes de beneficio se coloquen a los niveles de principios de los años 2000", dijo CEC.

publicidad
publicidad