Vocento 15 años 22 de Octubre, 21:18 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

FÓRUM-AFINSA

Administradores Fórum ven "obstáculos insalvables" en oferta 1.000 millones

Noticias EFE

Madrid, 13 may (EFE).- La administración concursal de Fórum Filatélico asegura que no puede tomar en consideración la propuesta formulada por la empresa AAA Atlas, que ofrece hasta 1.000 millones por la compañía de inversión en bienes tangibles, porque algunas exigencias que impone son un "obstáculo jurídico insalvable".

En un escrito al que ha tenido acceso hoy EFE y remitido al Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, que decidió la liquidación de Fórum Filatélico, los administradores concursales -entre ellos el economista Antonio Moreno y el abogado Miguel Sánchez-Calero- critican la condición que ha puesto AAA Atlas de que se bloquee la tesorería de la empresa.

"No entendemos las razones por las que el oferente pretende hacerse con la tesorería de la empresa, que obviamente debe tener como destino preferente el pago de las deudas con los acreedores", a los que se les está devolviendo ya el 10% de sus inversiones, señalan los administradores concursales en el escrito.

Asimismo, destacan la imposibilidad de emitir "un juicio fundado sobre la solvencia de la oferta", ya que AAA Atlas es una compañía desconocida y promete un "genérico aval corporativo" como garantía del pago del precio ofrecido.

Además, cubriría sus intereses con un "performance bond" o garantía de cumplimiento de que la operación se lleva a cabo.

La semana pasada, el ex presidente de Fórum Filatélico Francisco Briones, se mostró a favor de que se acepte la oferta en bloque formulada por AAA Atlas porque beneficiaría más a los 288.000 acreedores de la empresa que la subasta de cada uno de los activos.

La administración concursal calculó en el verano de 2008 que la venta de los bienes de Fórum podría generar 954,5 millones a precio de liquidación y 1.027,5 millones a precio de mercado, unas cifras que podrían verse alteradas por el agravamiento de la crisis económica y que en cualquier caso cubrirían como máximo el 25% de los 3.756,4 millones de euros que la empresa debe a los clientes.

publicidad
publicidad
publicidad