19 de Noviembre, 14:39 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

UE-AGRICULTURA

España y Hungría coinciden en la necesidad de mantener la PAC después de 2013

Noticias EFE

Budapest, 11 may (EFE).- España y Hungría coincidieron hoy en que es necesario mantener la Política Agrícola Común (PAC) más allá de 2013, porque consideran que la agricultura sigue siendo un sector estratégico.

Asi lo explicó hoy a Efe la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, después de entrevistarse en Budapest con el ministro magiar de agricultura, József Gráf, para tratar de los preparativos de la presidencia de la Unión Europea (UE) en 2010-2011.

"Nuestra prioridad es la de defender la PAC, más allá del 2013", dijo la ministra para añadir que para ello hay que empezar a trabajar "con muchísima anticipación y España quiere dar ese primer paso".

"Lo queremos hacer reconociendo que la agricultura sigue siendo un sector estratégico al que queremos incorporar nuevos retos", como los relacionados con el medio ambiente o la mejora del bienestar animal y las medidas para atenuar las consecuencias del cambio climático, añadió.

Por otra parte, en un encuentro con la prensa, Gráf aseguró que ambos países están interesados en el "mantenimiento de lo rural, con su modo de vida y población".

El ministro magiar llamó la atención de que sin la PAC después de 2013 "poco se podría hacer" en el ámbito de la agricultura.

Asimismo, las delegaciones española y húngara trataron temas como el del fomento de la calidad de los productos agroalimentarios, la lucha contra el cambio climático, la gestión del agua y la biodiversidad, entre otros.

España, Bélgica y Hungría ocuparán sucesivamente las presidencias de turno de la UE que ejercerán en 2010 y el primer semestre de 2011.

Los representantes de los tres países han decidido optar por un logotipo común para los 18 meses de las tres presidencias, que se elegirán en un concurso internacional cuyos resultados se conocerán antes de que España ocupe el cargo.EFE

mn/ll/cbm

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,AGROALIMENTACION-PESCA POL:POLITICA,MULTILATERAL|

|Q:ECO:es:04001000:Economía, negocios y finanzas:Agricultura POL:es:11005000:Política:Cooperación internacional|

05/11/13-39/09

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
publicidad