22 de Julio, 06:23 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Tras cesar como presidente de CCM

Juan Pedro Hernández Moltó dimite como consejero de Iberdrola Renovables

FINANZAS.COM

La caja tiene el 0,61% de la matriz

El ex presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, ha presentado su dimisión como consejero de Iberdrola Renovables, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hernández Moltó formalizó su dimisión mediante carta con fecha de ayer, un día después de que la caja castellano-manchega fuera intervenida por el Banco de España.

El consejo de administración de la filial de renovables de Iberdrola ha nombrado, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, a Santiago Martínez Garrido y María Dolores Herrera Pereda como nuevos consejeros externos dominicales, en sustitución del propio Hernández Moltó y Marcos Fernández Fermoselle, que ya había presentado su dimisión.

Según los estatutos de Iberdrola Renovables, el ya ex presidente de la caja castellano manchega solo puede cesar o ser dimitido "cuando por hechos imputables al consejero en su condición de tal se hubiere ocasionado un daño grave al patrimonio social o se perdiera la honorabilidad comercial y profesional necesaria para ser consejero de la sociedad".

Fuentes de varias empresas que se dedican al asesoramiento sobre reglamentos de conducta o de buen gobierno corporativo aseguran que "Iberdrola tiene motivos más que suficientes para promover la salida de Hernández Moltó". En primer lugar, citan que el hecho de que el Banco de España haya intervenido CCM y haya destituido a todo el consejo de administración es razón más que suficiente para forzar su salida.

publicidad
publicidad