12 de Diciembre, 16:54 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ALEMANIA-AUTOMÓVIL

Opel estudia la venta de la planta en Eisenach en el plan de saneamiento

Noticias EFE

Fráncfort (Alemania) 27 feb (EFE).- El constructor de automóviles Opel estudia la venta de su planta en Eisenach (este de Alemania), con una plantilla de 1.900 trabajadores, como parte del plan de saneamiento que hoy presentará al Gobierno alemán.

Según publica hoy el diario Financial Times Deutschland, entre los posibles compradores de Eisenach figura el consorcio Daimler.

El rotativo asegura que Opel y Daimler ya ha mantenido conversaciones al respecto.

Opel tiene en Alemania cuatro plantas -Eisenach, Bochum, Rüsselsheim y Kaiser- en las que se emplean a unas 25.600 personas.

El diario aventuró que el plan de Opel abrirá la puerta a la creación de un nuevo consorcio europeo Opel, lo que le facilitaría al constructor alemán el acceso a las ayudas del Gobierno alemán.

Las autoridades de Berlín han condicionado la concesión de ayudas a una separación clara de Opel y General Motors para evitar que los fondos otorgados a la filial beneficien a la matriz, al borde de la quiebra.

Según Financial Times Deutschland, la venta de la planta de Eisnach aliviaría la carga económica de Opel y no entrañaría mayores problemas logísticos, pues la producción del Corsa ya se realiza también en la planta española de Zaragoza.

publicidad
publicidad