16 de Diciembre, 03:47 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

FITUR-JACOBEO

España impulsará una campaña para promocionar el Jacobeo 2010 en el exterior

Noticias EFE

Madrid, 29 ene (EFE).- España impulsará el Camino de Santiago a través de una campaña de publicidad internacional con motivo de la celebración del próximo Año Santo, que tendrá lugar en 2010 y que contará con un presupuesto de un millón de euros.

Así lo ha anunciado hoy el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, tras firmar con los responsables de este departamento de las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco, el plan anual de actuaciones 2009 para la promoción y comercialización turística de la Ruta Jacobea.

Mesquida, que ha hecho este anuncio en Fitur, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es incrementar la "notoriedad internacional" de este producto turístico.

El objetivo es lograr que el Camino de Santiago de 2010 sea "todo un éxito", ha comentado el responsable de Turismo del Gobierno, quien ha destacado la importancia de este atractivo turístico, que visitan cada año miles de peregrinos procedentes de todo el mundo.

Esta campaña posibilitará la presencia de la Ruta Jacobea en medios de comunicación de países europeos, americanos y asiáticos, una acción que se completará con la realización de viajes de familiarización de agentes y turoperadores, así como de prensa especializada.

Mesquida ha dicho que en el marco de la colaboración entre las administraciones se realizará un estudio específico, con la idea de planificar adecuadamente las futuras estrategias de promoción turística, en el horizonte del próximo Año Santo.

Este estudio es "un instrumento básico para conocer el diagnóstico de la actual oferta turística o los distintos perfiles de la demanda actual, asociados tanto al Camino Francés como al del Norte", ha proseguido.

También se llevarán a cabo otra serie de medidas como la creación de un canal temático, dentro del portal de promoción turística www.spain.info, que contará con información permanentemente actualizada de carácter turístico y cultural sobre el Camino.

Finalmente, ha destacado la importancia de que todas las administraciones aúnen esfuerzos para superar las dificultades que puede sufrir el turismo en este momento de crisis económica.

publicidad
publicidad