Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

UE-VINO

La UE debatirá sobre su ingreso en la Organización Internacional del Vino

Noticias EFE

Bruselas, 15 ene (EFE).- Los ministros de Agricultura de los Veintisiete debatirán el próximo lunes sobre la propuesta de Bruselas para negociar el acceso de la Unión Europea (UE) a la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

La Comisión Europea (CE) pretende discutir la integración de la UE como miembro de pleno derecho de la OIV, para poder negociar mejor y dar a conocer la postura europea en las discusiones de este organismo internacional.

En la actualidad, la OIV está formada por 43 países y entre ellos hay algunos comunitarios, pero la UE como tal no es un miembro.

Dentro de la Unión, el Reino Unido, Polonia, Dinamarca, Lituania, Letonia y Estonia no se han adherido a la OIV.

De esta forma, la CE es invitada con regularidad a los trabajos de la OIV pero no puede trabajar en los del comité ejecutivo ni realiza ninguna contribución voluntaria.

Asimismo, Bruselas ha propuesto negociar el incorporación a esa organización después de la reforma de la regulación de su mercado vitivinícola, por la cual la UE decidió adaptarse más a la OIV a la hora de definir las normas comunitarias sobre prácticas enológicas.

En el Consejo del lunes se espera que intervengan los países de la UE productores de vino, según informaron hoy fuentes diplomáticas.EFE

ms/jla

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,AGROALIMENTACION-PESCA|

|Q:ECO:es:04001000:Economía, negocios y finanzas:Agricultura|

01/15/18-14/09

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
publicidad