23 de Noviembre, 03:17 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

En apenas dos horas

BBVA coloca con éxito una emisión de bonos de 1.000 millones en tiempo récord

FINANZAS

El 90% de la emisión se ha vendido a inversores institucionales extranjeros

BBVA ha completado con éxito una colocación de bonos a 5 años por un importe de 1.000 millones de euros. De esta forma, se convierte en el primer banco español que vende bonos de deuda senior a cinco años en el mercado europeo en el último año y medio.

La emisión de BBVA, la primera que realiza una entidad financiera española en los últimos seis meses, se ha sobresuscrito en 2,8 veces a un precio muy competitivo, de 180 puntos básicos sobre el tipo mid swap a 5 años, según un comunicado oficial.

 

La entidad subraya que "el éxito de la operación responde a las fortalezas de BBVA, así como a su reconocida calidad crediticia." BBVA cuenta con uno de los mejores ratings de Europa, con una calificación de Aa1/AA/AA- por Moody's, S&P's y Fitch, respectivamente.

Ésta es la primera operación de bonos que BBVA distribuye entre inversores institucionales en los últimos 18 meses, lo que ha permitido satisfacer la demanda de un gran número de inversores europeos.

La colocación se ha completado en un tiempo récord, obligando a cerrar el libro de órdenes tan sólo dos horas después de su apertura. El libro de órdenes ha alcanzado un importe total final de 2.800 millones de euros y ha contado con la participación de 213 inversores distribuidos por toda Europa, fundamentalmente fondos de inversión, fondos de pensiones y compañías aseguradoras.

Cabe destacar la significativa presencia de los inversores internacionales en la operación, que han contribuido con más de un 90% de las órdenes del libro.

BBVA sostiene que "se encuentra en una situación diferencial respecto a sus grandes competidores europeos. La holgada liquidez del Grupo, con más de 60.000 millones de euros en títulos líquidos, su elevada solvencia y la recurrencia de los resultados -con el segundo mayor beneficio a septiembre de la banca europea- le sitúan en una posición de fortaleza de cara a los inversores".

publicidad
publicidad