25 de Enero, 03:32 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TRANSPORTE FERROVIARIO

Renfe Mercancías pone en marcha por primera vez trenes de 560 metros de largo

Noticias EFE

Madrid, 16 dic (EFE).- Renfe pone en marcha esta noche por primera vez trenes de 560 metros de longitud para transportar mercancías entre Madrid y Valencia, informó hoy la operadora ferroviaria.

Hasta ahora, el límite máximo para las combinaciones en España era de 400 metros, mientras que en otros países de la UE, éste es superior a los 700 metros y en Alemania, incluso supera un kilómetro.

Durante las próximas semanas, la compañía analizará los resultados de estos trenes largos con el fin de estudiar la ampliación de su longitud a 600 metros en este "importante" corredor ferroviario.

Los dos trenes que pondrá en marcha esta noche Renfe entre la localidad madrileña de Abroñigal y la valenciana de Silla, uno por sentido, portarán contenedores hasta completar una carga de 1.700 toneladas brutas, lo que supone incrementar la carga de estas circulaciones en un 30 por ciento respecto al volumen habitual.

Los dos trenes, que circularán semanalmente de domingo a viernes, corresponden a la Red Intermodal Multicliente que ofrece Renfe en un total de 140 relaciones por toda la península.

La posibilidad de circular con trenes de mayor longitud permitirá a Renfe aumentar la productividad de sus tráficos entre Madrid y Valencia y se suma al reciente estreno de ContainerClick, la aplicación que permite a sus clientes de la Red Multicliente reservar y comprar por Internet la "plaza" para su contenedor de acuerdo con un plan de tráfico y un compromiso de entrega, con una antelación de hasta 30 días.

Por otro lado, con el objetivo de ganar cuota de mercado en el transporte de mercancías, Renfe ha comprado, por primera vez en su historia, 100 locomotoras eléctricas de gran potencia destinadas específicamente para el tráfico de mercancías cuyas primeras unidades entrarán en servicio durante las próximas semanas.

publicidad
publicidad