Vocento 15 años 21 de Noviembre, 01:49 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS-ALITALIA

La aerolínea italiana Air One firmó su fusión con la nueva Alitalia

Noticias EFE

Roma, 11 dic (EFE).- El presidente de la aerolínea italiana Air One, Carlo Toto, firmó hoy el acuerdo de venta a la Compañía Aérea Italiana (CAI), formada por el grupo de empresarios nacionales, que serán los nuevos propietarios de Alitalia.

El acuerdo prevé la cesión a la CAI de las sociedades de Toto, Air One, Air One CityLiner, Eas (European Avia Service) y Air One Technica, que formarán junto con Alitalia la nueva aerolínea italiana.

El grupo del empresario Carlo Toto se comprometió además a invertir 60 millones de euros en la CAI.

Según una nota de AirOne, se prevé el cierre de la operación de venta se produzca antes de finales del año, mientras que el 13 de enero comenzará el proceso de fusión de ambas aerolíneas.

El acuerdo con CAI prevé que antes de 2012, el grupo de Toto proporcione a CAI, además de los 26 aviones que aporta actualmente, otros 57 Airbus A320 y 24 Airbus (entre ellos los nuevos A350) destinad a vuelos de largo recorrido.

Esta firma formaba parte de los pasos para la creación de una nueva aerolínea que renazca de las cenizas de la antigua y endeudada Alitalia.

La CAI ha comprado la parte rentable de la ex aerolínea estatal -activos, aviones y rutas- por 1.052 millones de euros. De éstos, 427 millones serán pagados en efectivo, mientras que el resto servirá para absorber su deuda.

El proyecto industrial de la CAI se basa en la fusión con AirOne y la participación de otra compañía aérea internacional, para crear, una nueva aerolínea que tendrá 12.500 trabajadores (1.550 pilotos, 3.300 asistentes de vuelos y 7.650 entre técnicos, empleados y ejecutivos).

La nueva aerolínea contará con 550 vuelos diarios, reduciendo así la actual oferta en casi el 50%, ya que Alitalia operaba con cerca de 800 aviones al día y la compañía AirOne disponía de otros 200.

publicidad
publicidad
publicidad