16 de Mayo, 23:36 pm
Fuertes pérdidas

Credit Suisse despide a 5.300 banqueros y anula el bonus de sus ejecutivos

FINANZAS.COM

El segundo banco suizo recortará un 11% su plantilla mundial

Credit Suisse ha decidido cortar por lo sano ante los malos resultados registrados en los dos primeros meses del cuarto trimestre. El segundo banco suizo ha anunciado que despedirá a 5.300 empleados, el 11% de su plantilla mundial, que incluye oficinas de banca de inversión y de banca privada en España.

La entidad estima que cerró noviembre con una pérdida de 2.000 millones de euros lo que refleja el impacto de las adversas condiciones del mercado durante este trimestre y los costes vinculados al programa de reducción de riesgos, según ha explicado el grupo en un comunicado.

 

"La reducción de empleos se centrará principalmente en la división de banca de negocios, lo que permitirá obtener unos ahorros de 2.000 millones de francos suizos. No obstante, estas medidas de ajuste tendrá un coste extraordinario para el grupo de 900 millones de francos en el cuarto trimestre, según un comunicado oficial.

Credit Suisse también ha anunciado que su presidente, su consejero delegado y su responsable de banca de inversión no recibirán ningún salario variable o bonus. El motivo está bastante justificado: el grupo helevético acumula una pérdidas de 5.200 millones de francos suizos en el conjunto del año. Esta medida es similar a la que ya han adoptado otros grandes bancos de negocios, como Goldman Sachs y UBS.

Los dos grandes bancos suizos tuvieron que recibir ayuda estatal recientemente para reforzar sus ratios de capital y evitar el colapso. En concreto, UBS anunció una ampliación de capital de 6.000 millones de francos suizos (3.924 millones de euros) a través de obligaciones convertibles, que serán colocadas con la Confederación Suiza.

Por su parte, Credit Suisse anunció que ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Banca Suiza para futuras inyecciónes de capital y exigencias de apalancamiento. La entidad incrementó su capital en unos 10.000 millones de francos suizos (6.539 millones de euros).

Por otro lado, el Gobierno suizo creó un fondo de 60.000 millones de dólares (44.603 millones de euros) para quitar activos ilíquidos y otros activos problemáticos a UBS.

 

publicidad
publicidad