16 de Diciembre, 13:52 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TAIWÁN-ENERGÍA SOLAR

Taiwán comienza a producir polisilicio para impulsar energía solar

Noticias EFE

Taipei, 27 nov (EFE).- Las empresas taiwanesas iniciarán en breve la producción de grandes cantidades de polisilicio, material básico para el almacenaje de energía solar, para impulsar el desarrollo de esta industria, anunció hoy el Ministerio de Economía.

El gobierno isleño ha designado la industria fotovoltaica como una de las preferentes y ha colaborado con empresas privadas para su desarrollo.

"La industria de la energía fotovoltaica ha registrado evidentes y rápidos avances en los últimos años, pero es necesario romper con la dependencia de materiales importados para sostener su alta demanda", dijo un portavoz del Ministerio de Economía.

El polisilicio, el copolímero de etileno y acetato de vinilo son los materiales más importantes para la producción de semiconductores y dispositivos de almacenaje de energía solar, agregó el ministerio isleño.

"Se calcula que la demanda mundial de polisilicio alcanzará las 140.000 toneladas en el 2010", dijo el mismo portavoz.

El alza de los precios del petróleo y la escasez mundial de fuentes naturales de energía ha despertado mayor interés por fuentes alternativas, como la energía solar.

"El desarrollo de la industria de la energía solar es una clara tendencia mundial", agregó el funcionario.

El valor de la producción de la industria de la energía solar de Taiwán alcanzó los 21.200 millones de dólares taiwaneses (unos 636 millones de dólares) en el 2006 y ascendió a 53.580 millones de dólares taiwaneses (1.609 millones de dólares) en el 2007, según datos oficiales.

El Ministerio de Economía de la isla estima que la producción total de la industria de la energía solar para el 2008 superará los 90.000 millones de dólares taiwaneses (2.700 millones de dólares estadounidenses).

Taiwán tiene capacidad para producir unas 140.000 toneladas de polisilicio en el 2010.

publicidad
publicidad