Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Las bolsas pierden fuelle

Citigroup descarta la venta de activos y la segregación de la empresa

FINANZAS.COM

El banco estadounidense Citigroup acaba de anunciar que no venderá activos ni segregará la compañía, aunque no niega la posibilidad de fusión con alguno de sus competidores, según ha declarado el consejero delegado Vikram Pandit.

Según informó hoy la prensa estadounidense, Citigroup estudiaba la posibilidad de vender algunos de sus activos, como la firma de bolsa Smith Barney, o incluso segregar la empresa. Además, tampoco descartaba una fusión con alguno de sus rivales, Goldman Sachs o Morgan Stanley.

El banco estadounidense es uno de los más tocados por la crisis 'subprime' y en las dos últimas sesiones, bajó un 50% en Wall Street, lo que desató las especulaciones respecto al futuro de la compañía.

Sin embargo, tras estas declaraciones, el banco estadounidense, que abría con subidas en torno al 7%, pasa a perder alrededor del 16%. Además, Wall Street, que abría con ganancias del 2%, reduce los números verdes hasta el 0,5%.

En España, el Ibex 35 se da también la vuelta y está a punto de perder los 8.000 puntos. El avance de media sesión queda reducido a una exigua ganancia del 0,1%.

publicidad
publicidad