22 de Noviembre, 21:30 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Recomienda 'encarecidamente' comprar sus títulos

Cheuvreux hace la rosca a BBVA y dice que vale un 47% más

MADRID (EUROPA PRESS)

Pero no descarta que pueda hacer ampliaciones de capital

Cheuvreux ve un fuerte potencial de apreciación del 47% en las acciones del BBVA y recomienda encarecidamente a los inversores adquirir títulos de la entidad, según un informe de la firma al que tuvo acceso Europa Press.

"Es verdad que hay mejores negocios en España que los bancos estos días, pero todo tiene un precio y la bajada de BBVA ha ido demasiado lejos", dice la firma, que recomienda "encarecidamente" a los inversores comprar títulos de la entidad.

El informe destaca que el banco que preside Francisco González goza de unos niveles de provisiones y capacidad de financiación superiores que los de muchos de sus competidores.

Según Cheuvreux, el BBVA se enfrenta a la recesión en España, México y Estados Unidos, pero goza de una red alta calidad en dichos mercados y bajos perfiles de riesgo, que podrían convertirle en uno de los "ganadores" en el escenario que se abra tras la crisis.

Por otro lado, considera que no se puede rechazar en redondo que el BBVA acometa una ampliación de capital, a pesar de que el banco sostuvo que no prevé realizar ninguna después de que el Santander anunciara la suya por importe de 7.200 millones de euros.

"Aunque el BBVA rechaza la posibilidad de una ampliación y su posición es más cómoda que la del Santander, no podemos descartar que realice una por completo, dada la situación que atraviesa la industria", indica el estudio titulado 'Todo tiene un precio, incluso un banco español'.

En este sentido, recalca que la operación permitirá al Santander elevar su 'core capital' desde el 6% al 7%, aunque acarreará un coste importante para la entidad, y que crece la presión para que el BBVA siga sus pasos, ya que su 'core capital' se colocará en el 6,9% a finales de 2009, nivel que no alcanzará el del Santander hasta 2011.

Por otro lado, Cheuvreux destaca que BBVA goza de una mayor flexibilidad que el banco que preside Emilio Botín en cuanto a la disposición de activos, ya que la participación del BBVA en Telefónica es muy liquida y no se considera activo estratégico, entre otras.

publicidad
publicidad