1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión
10 de Julio de 2009

20/11/2008 - 19:27

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

Bruselas, 20 nov (EFE).- La biblioteca virtual Europeana (www.europeana.eu) se ha colapsado en su primer día de andadura debido a la gran cantidad de visitas recibidas, diez millones a la hora, un éxito inesperado que ha obligado a cerrar la página durante unas horas para doblar su capacidad.

"Esperamos sobrevivir a este éxito", dijo en rueda de prensa el portavoz europeo de Sociedad de la Información, Martin Selmayr, que explicó que el incidente ocurrió a las 10.30 horas GMT, y se ha solventado al pasar de tres a seis servidores.

El llamado "museo virtual" europeo, inaugurado hoy de manera oficial por las autoridades comunitarias, ofrece acceso gratuito a más de dos millones de libros, cuadros, vídeos y otros documentos digitalizados procedentes de centros culturales de toda Europa.

Impulsado por la Comisión Europea, reúne en una única página web parte de la colección de un millar de bibliotecas, pinacotecas, videotecas, hemerotecas y fonotecas repartidas por el viejo continente.

Francia, Holanda y el Reino Unido han aportado juntos casi el 70 por ciento de los contenidos disponibles, mientras que la mayoría de países -entre ellos España- no llega al 2 por ciento.

El ministro español de Cultura, César Antonio Molina, ha restado importancia a que España sólo represente un 1,4 del contenido de Europeana porque "es un proyecto que se inicia ahora y que seguirá en el tiempo", y en un futuro "van a estar todos nuestros archivos, desde la Biblioteca Nacional hasta los museos".


Cuenta AZUL de iBanesto, alta remuneración con total disponibilidad

Cuenta NÓMINA de ING DIRECT, VISA GRATIS

| Comparte esta noticia -



Opina

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios


  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?



¿Precios imposibles?

Los mejores hoteles de lujo

Italia, Sudáfrica o Barbados cuentan con los hoteles de lujo más impresionantes
Economía y finanzas en Latinoamérica

Como Cristina Kirchner, Calderón debe escuchar al Pueblo

Economía y finanzas de Latinoam
Duros a pesetas

Economía de guerra

Ahorradora compulsiva
Bat 23; Blog de análisis técnico

Zeltia rebota ante el techo del canal bajista.

Bat 23

Bolsa

El BCE no mueve los tipos de interés y se queda en el 1%

Como pronosticaban la mayoría de los expertos, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha sido más que conservador y ha decidido mantener los tip
 




Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de: