1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Empresas

10 de Febrero de 2012

Ajustes drásticos
Ambas compañías toman medidas de urgencia por la crisis de la publicidad
13/11/2008 - 20:30

El consejo de administración de Pretesa, sociedad propiedad de Prisa,  ha decidido echar el cierre de Localia TV, su cadena de televisiones locales, por “las dificultades y la incoherencia que presenta el marco regulatorio actual, por la saturación de licencias de TDT y el desordenado desarrollo del sector, que imposibilitan la viabilidad del proyecto”.


El comunicado oficial de Prisa añade que, a la falta de flexibilidad de dicho marco, se une la crisis económica y la caída de la inversión publicitaria, sin perspectivas de recuperación a corto y medio plazo”.

 

“El incumplimiento de los plazos en  la concesión de licencias y la arbitrariedad política con la que se han resuelto algunos concursos de TDT regional, han agravado la situación de forma determinante”, concluye Prisa.

 

Por otra parte, el Grupo Zeta ha anunciado el despido de 533 de sus 2.400 empleados, lo que supone prescindir de cerca del 20% de la plantilla. La empresa editora de medios como Interviú o El Periódico de Cataluña ha decidido poner en marcha un agresivo plan de ajuste tras la fallida venta al Grupo Gallardo.

 

La presentación del plan de viabilidad se deriva de aquel intento frustrado y de una situación financiera complicada que obliga a Zeta a refinanciar su deuda de 140 millones de euros con rapidez. De hecho, ésta es la razón con la que se explica en el sector la llegada de Joan Llopart, mano derecha de Isidre Fainé, como parte de la estrategia de La Caixa para coger las riendas del grupo.

 

La dirección ha asegurado a los sindicatos que los planes no incluyen la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), sino que esperan alcanzar acuerdos (prejubilaciones, bajas incentivadas...) para que la reducción de plantilla sea lo menos traumática posible.

 

 

 

 

 

 










Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.



| Comparte esta noticia -



Opina

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios




Lo mejor de su nuevo libro

La furia de Arancha

Habla con más cariño de sus perros y sus peluches que de sus padres. La tenista golpea duro.




Vocento
SarenetRSS