19 de Diciembre, 01:11 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TELECOMUNICACIONES-ESTUDIOS

Navarra y País Vasco reducen distancia con Madrid en Sociedad de Información

Noticias EFE

Madrid, 9 nov (EFE).- Navarra y País Vasco han reducido su distancia respecto a Madrid en relación al desarrollo de la Sociedad de la Información, según el informe anual e-España 2008 de la Fundación Orange.

Madrid es la comunidad más desarrollada, con un índice de 96 sobre 200, frente al 97 de hace un año, seguida de Navarra con 92 (87 hace un año) y País Vasco con 89 (83 hace un año).

Tomando los datos de 2004, Asturias es la Comunidad Autónoma que más ha avanzado al pasar de 76 puntos a 81 y está en el puesto octavo.

Cataluña figura en cuarto lugar con 87 puntos, dos menos que hace un año, seguida por La Rioja que mantiene sus 84 puntos y Baleares con otros tantos, uno más que en 2007.

Aragón es la octava comunidad, con una puntuación de 81, igual que Asturias; Castilla y León y la Comunidad Valenciana les siguen con 77 puntos, después Cantabria con 75 puntos, cinco más que hace un año; Murcia con 75; Andalucía con 74 y un retroceso de seis puntos; Castilla-La Mancha con 74 y un retroceso de cuatro; Galicia con 72, seis menos; Canarias con 71 y cuatro puntos menos, y Extremadura que baja al último lugar con 69 puntos, dos menos que hace un año.

El informe destaca que algunos objetivos del plan Avanza para el 2010 han sido cubiertos ya por las comunidades autónomas y Madrid y Cataluña son las que están más cerca de conseguir muchos de ellos.

Baleares ha cumplido ya los objetivos de banda ancha tanto para particulares como empresas igual que Madrid, y Cataluña lo ha logrado en banda ancha para particulares y Asturias en banda ancha para empresas.

El informe señala que existen dudas razonables de que regiones como Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia y Extremadura alcancen muchos de los objetivos del plan Avanza.

publicidad
publicidad