Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Quién duerme en el Ritz?

A. MARCO

El Ritz cumplirá en 2010 cien años de historia. Inspirado por el deseo del rey Alfonso XIII de construir un hotel de lujo que estuviera a la altura del de París, el Hotel Ritz de Madrid comparte con sus homónimos de la capital gala y de Londres la reputación de ser uno de los hoteles más majestuosos de Europa. El hotel se diseñó y construyó bajo la supervisión personal del legendario hotelero Cesar Ritz, de quien adoptó el nombre.

 

Por sus salones y habitaciones han pasado lo mejor del mundo de la cultura, la música, la política y la realeza. Numerosos pintores, escritores, científicos, presidentes de Gobierno y reyes de distinta nacionalidad se han instalado en el hotel, lugar donde se han negociado muchas de las grandes operaciones corporativas de España.

En el se han hospedado Margaret Tatcher, George Bush, Bill Clinton, Tony Blair, Yaser Arafat, Kofi Annan, Nelson Mandela y hasta el comunista Fidel Castro. También han dejado su impronta pinceles y plumas como las de Salvador Dalí y Gabriel García Márquez, Entre los músicos que han disfrutado de su lujo están Madonna, Sting, Julio Iglesias o Frank Sinatra, mientras que casas reales o principados como los de Sueca, Etiopia, Mónaco o Gales han elegido el establecimiento para asentarse en sus visitas a Madrid.

Por si se anima, sepa que una habitación clásica cuesta 562 euros por noche y que una de lujo le sale por 675. La Suite Real cuesta un poco más y asciende a 5.136 euros. Si le apetece, dese prisa que el próximo año, hasta que se cierre, ya hay anunciadas subidas que van desde los 10 euros de la habitación más modesta hasta los 200 de la Royal Suite.



publicidad
publicidad
publicidad