12 de Diciembre, 12:38 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ASIA-CAUCHO

Principales productores de caucho recortan la producción para subir el precio

Noticias EFE

Bangkok, 30 oct (EFE).- Tailandia, Indonesia, y Malasia, los tres mayores productores mundiales de caucho, acordaron reducir en 210.000 toneladas su producción conjunta para el año próximo, con el fin de que aumente el precio, actualmente el más bajo desde 2005, indicaron hoy fuentes del sector.

La decisión de recortar la producción mediante la eliminación de 169.000 hectáreas de árboles gomeros, fue adoptada el miércoles durante la reunión que mantuvieron el Consorcio Internacional del Caucho y el Consejo Internacional Tripartito, en Bangkok, para tomar medidas contra la crisis causada por la caída del precio del caucho en el mercado internacional.

El presidente de Asociación Tailandesa del Caucho y miembro del consorcio, Lukchai Kittipol, señaló que Indonesia eliminará 55.000 hectáreas de arboles, Malasia 55.000 hectáreas, y Tailandia otras 64.000 hectáreas.

Los tres países producen cerca del 70 por ciento del caucho que se suministra a la industria mundial.

En el mercado internacional, el precio de caucho bajó hasta 1,80 dólares el kilo, o un 40 por ciento, desde los 3,25 dólares del pasado julio, según los expertos, por el temor a un descenso de la demanda que responde a las malas expectativas que presenta la economía mundial

La fuerte caída de los precios del caucho ha desatado protestas de los agricultores en los tres países del Sudeste Asiático.

Según fuentes de la Consorcio Internacional del Caucho, la decisión de la Organización de Países Productores de Petróleo de recortar su producción en 1,5 millones de barriles, contribuirá a que las empresas manufactureras utilicen más caucho natural y menos caucho sintético, elaborado a partir del crudo.

publicidad
publicidad