20 de Noviembre, 08:16 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TECNOLOGÍAS-SIMO

La salida de las grandes empresas lleva a suspender el SIMO

Noticias EFE

Madrid, 14 oct (EFE).- La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones (SIMO) no se celebrará este año ante la ausencia de las principales empresas del sector que habían anunciado su participación y que, a un mes del arranque, se han caído del cartel.

El gigante informático Microsoft, que aprovechó la edición de 2006 para presentar Windows Vista, fue uno de los primeros en anunciar que no acudiría este año al SIMO, mientras que ayer se conoció que ni Telefónica ni Orange irían y esta mañana Vodafone anunció que tampoco iba a participar.

Finalmente, Ifema, que había anunciado a primeros de octubre que se reducía a la mitad el número de empresas participantes en sólo tres pabellones, ha optado por no celebrar SIMO hasta que no se configure el "marco comercial y promocional adecuado" para las empresas y comenzar a trabajar en un proyecto "totalmente renovado e innovador", del que aún no ha dado detalles.

Ifema ha explicado que busca algo con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías.

Desde la patronal de tecnologías ASIMELEC, miembro del comité organizador del SIMO, mostraron su sorpresa por la suspensión de la feria ya que en su última reunión, hace 20 días, no se habló del tema.

En declaraciones a EFE, el director general de esta patronal, José Pérez, explicó la crisis económica no ha sido un aspecto relevante para aplazar la edición de este año si no que se trata de una quiebra del "modelo ferial de toda Europa".

Desde Toshiba, que nada más terminar la última edición reclamó un cambio de modelo de la feria, consideran que esta suspensión marca el final de la decadencia de SIMO en los últimos años en los que no ha conseguido remontar con innovación.

En declaraciones a EFE, el responsable de la multinacional de Toshiba para Europa, Javier Pascual, señaló su apuesta por una feria local de carácter profesional.

Desde HP, que esta misma mañana había confirmado a EFE su asistencia a la edición de este año, mostraron su sorpresa por la cancelación y subrayaron su apoyo a una feria que sea "punto de encuentro" entre profesionales y usuarios.

Fuentes de otras empresas del sector han señalado a EFE que el coste de la asistencia al SIMO y la menor afluencia de visitantes que puede ocasionar una feria más reducida, han pesado en la decisión de no acudir en un momento en el que cualquier reducción de gasto es bien recibida.

Tras el importante crecimiento que tuvo esta feria coincidiendo con la liberalización del sector de las telecomunicaciones, en los últimos años ha ido decayendo al igual que otras grandes ferias europeas.

Ifema ha tratado de revitalizar la feria incluyendo dentro de la misma otros eventos como el SIMO del Conocimiento, 'E-life', Simo Empresa, Vivero, 'Canal Business', el Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod), el Congreso Nacional de Policía Tecnológica (CNPT), o las jornadas del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), muchos de los cuales ya no iban a estar en la edición de este año.

La 48º edición de SIMO se iba a celebrar del 11 al 16 de noviembre.EFE

nca-aigb/mlr

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TELECOMUNICACIONES|

|Q:ECO:es:04003000:Economía, negocios y finanzas:Informática y tecnologías|

|N:C| |I:Resumen|

10/14/16-27/08

.

publicidad
publicidad