Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUROPA-AVIACIÓN

EADS anuncia un nuevo retraso en el avión militar A400M sin fijar nueva fecha

Noticias EFE

París, 25 sep (EFE).- El primer vuelo del avión europeo de transporte militar A400M de Airbus, previsto para finales de año, se ha pospuesto de nuevo, anunció hoy el grupo , propietario del fabricante aeronáutico, que no ha querido dar una fecha a la espera de la campaña de test que se va a llevar a cabo.

precisó en un comunicado que este aplazamiento se ha decidido porque el sistema de propulsión no está disponible.

Indicó que en las próximas semanas se iniciará una campaña de pruebas en tierra, y que de los resultados que allí se obtengan, así como de que esté listo el sistema de propulsión, dependerá la fijación de una nueva fecha para que el avión empiece a volar.

"Sólo después de esto y de ulteriores discusiones con los clientes, se pueden establecer las implicaciones financieras, técnicas y de calendario", afirmó , que en cualquier caso mantiene sus objetivos para este año.

Varios observadores del sector han señalado en las últimas semanas que los retrasos del A400M, cuyo ensamblaje final se hace en la planta de Airbus en Sevilla, obligará a la compañía a elevar sus provisiones para este programa con varios cientos de millones de euros suplementarios.

Airbus ya tuvo que establecer una provisión de unos 1.000 millones de euros en sus cuentas del ejercicio de 2007, que se sumaban a los 352 millones de pérdidas contabilizados en 2006 a causa de los retrasos en el programa de este avión.

publicidad
publicidad