20 de Noviembre, 23:12 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

UE-LECHE PRECIOS

España pide prudencia en las reformas UE ante la tensión en el sector lácteo

Noticias EFE

Annecy (Francia), 22 sep (EFE).- El secretario de Estado del Medio Rural, Josep Puxeu, ha manifestado hoy que la "tensión" en el sector lácteo e incidentes como la detención de un camión de Portugal por ganaderos en Galicia muestran que hace falta "mucha prudencia" y que "no es momento" para grandes reformas en la UE.

Puxeu ha declarado a Efe que la situación del sector lácteo "no es nada optimista, por las turbulencias en los mercados" y que en este momento de la campaña, en que los precios deberían ser "sostenidos", persisten los problemas.

El secretario del Medio Rural se ha referido al "incidente" protagonizado por ganaderos gallegos, quienes detuvieron a un camión de una empresa portuguesa que transportaba leche y en este sentido ha apuntado que "hay tensiones", por lo que "no es el momento para una reflexión serena" sobre el futuro del sector.

Puxeu asiste al Consejo informal de Ministros de Agricultura, que debate sobre la revisión de la Política Agrícola Común (), dentro de la cual Bruselas plantea el final de las cuotas lecheras en 2015 y entre tanto medidas para acostumbrar al sector a esa liberalización.

El secretario del Medio Rural ha afirmado que es necesario "ser muy prudentes" en las reformas de la UE para "no provocar lesiones a los productores, a la industria y al consumidor", pues ha habido muchos cambios en este segmento agrícola "y la situación no está para abordar una negociación serena".

Puxeu no ha querido precisar hasta dónde admitiría España revisiones en el sector ganadero y ha indicado que según avance esta discusión, irá "más o menos rápida" la negociación de la reforma de la .EFE

ms/jla

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,AGROALIMENTACION-PESCA|

|Q:ECO:es:04001004:Economía, negocios y finanzas:Agricultura:Ganadería|

|N:C|

09/22/17-51/08

.

publicidad
publicidad