13 de Diciembre, 05:46 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

NAV-ENERGÍA

Acciona reúne a 1.200 propietarios de huertas solares de Corella y Bardenas

Noticias EFE

Pamplona, 20 sep (EFE).- Solar ha celebrado hoy en Baluarte el acto de entrega de las instalaciones implantadas en las huertas solares de Corella y Bardenas a sus propietarios, más de 1.200 personas, en su mayoría vecinos de Navarra.

Las dos huertas solares son las de mayor potencia promovidas por la compañía en España -suman 21 MWp y 152 millones de inversión-, fueron conectadas a red a finales del pasado mes de julio y se encuentran plenamente operativas.

El acto, según ha precisado la compañía en un comunicado, ha constituido la mayor concentración de propietarios de instalaciones fotovoltaicas realizada hasta ahora en el mundo, y, por tanto, la mayor que Solar lleva a cabo en sus ocho años de actividad como promotora de huertas solares.

Las huertas solares consisten en la agrupación de instalaciones fotovoltaicas de propiedad individual, que comparten infraestructuras y servicios, en un recinto común.

Durante el evento, los asistentes han conocido las características de las instalaciones y diversos aspectos de su funcionamiento, y han firmado la documentación correspondiente.

Posteriormente, han intervenido el alcalde de Corella, José Javier Navarro, y el presidente de la Junta de Bardenas, José Antonio Gayarre, quienes han expresado su satisfacción por la ejecución de los proyectos en los plazos previstos, "combinando los usos tradicionales del territorio con estos nuevos que sin duda contribuirán a mejorar el medio ambiente".

Por su parte, el director general de Energía, Fermín Gembero, ha agradecido a los propietarios "su apuesta por las energías renovables".

Hasta la fecha Solar ha implantado dieciocho huertas solares -que totalizan una potencia de 61,5 MWp y una inversión de 456 millones de euros, aportada por 3.513 propietarios- en las comunidades de Navarra, Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón.

Las nueve huertas promovidas en Navarra han captado una inversión de 298 millones de euros distribuida entre 2.388 propietarios, que, según ha recalcado la empresa, se han convertido en productores de energía limpia y sostenible.

La producción media anual del conjunto de las instalaciones es de 64 millones de kilovatios hora -equivalente al consumo eléctrico de unos 20.000 hogares-, que evitan la emisión a la atmósfera de 61.500 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

publicidad
publicidad