Vocento 15 años 21 de Noviembre, 01:26 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-TELECOMUNICACIONES

Aralar cree irresponsable el plan de Industria para la subvención de antenas

Noticias EFE

San Sebastián, 8 sep (EFE).- Aralar cree que es "irresponsable" la puesta en marcha del "Plan Avanza 2" del Ministerio de Industria, que incentivará la colocación de antenas telefónicas mediante subvenciones a los Ayuntamientos en un momento en el que se debate sobre la repercusión de las ondas electromagnéticas en la salud.

La formación vasca ha mostrado hoy en un comunicado su desacuerdo porque no entiende cómo se puede subvencionar a operadoras privadas mediante dinero público para "la expansión de su negocio", del que obtienen cuantiosos beneficios "sin ninguna reversión en las arcas públicas".

El "Plan Avanza 2", cuyo objetivo es que las tecnologías formen parte de la vida cotidiana, fue anunciado el pasado 1 de septiembre en por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien aseguró que estaría aprobado antes de que terminase 2008.

Sebastián se refirió a los problemas de colocación de antenas de telefonía móvil y dijo que en el plan se incentivará, en materia de sociedad de la información, a los ayuntamientos que, en proporción a su población, permitan la ubicación de nuevos emisores mediante la concesión de licencias a compañías telefónicas.

Desde Aralar han subrayado que en un momento en el que "multitud de estudios científicos" investigan sobre las posibles afecciones que las emisiones electromagnéticas pueden tener sobre la salud de las personas y el medioambiente, se debería aplicar "el principio de precaución" y regular de acuerdo a la normativa existente cada concesión de licencia "sin subvención alguna".

publicidad
publicidad
publicidad