1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión
09 de Febrero de 2012

27/08/2008 - 16:48

Ammán, 27 ago (EFE).- Jordania ofreció hoy al Líbano entre 50 y 70 megavatios diarios de energía eléctrica durante los próximos 16 meses para intentar cubrir su fuerte déficit energético, informaron fuentes oficiales.

La oferta fue hecha por el ministro de Energía y Recursos Mineros de Jordania, Jaldun Quteishat, tras una reunión que mantuvo hoy en esta capital con sus colegas del Líbano, Siria y Egipto, convocada específicamente para analizar las necesidades eléctricas libanesas.

Según el ministro libanés de Energía, Alain Taburian, su país tiene un déficit energético de 800 megavatios, por lo que ha hecho llamamientos a los países de la región para que le suministren electricidad.

El Líbano está conectada a una red eléctrica regional que, además de Siria y Egipto, vincula a Iraq, Libia y Turquía. Tiene un consumo promedio de 2.200 megavatios, pero sólo puede generar 1.400 megavatios.

"Estamos buscando posibilidades para conseguir energía a precios que nos permitan recortar nuestra factura eléctrica, que representa el 25 por ciento del producto interior bruto", agregó Taburian.










Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.



| Comparte esta noticia -



Opina

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios




Han sido ocho temporadas

'House' dice adiós

La serie concluirá al término de la presente temporada




Vocento
SarenetRSS