17 de Octubre, 12:39 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

R.CHECA-INTERNET

Telefónica O2 CZ multiplica por cuatro la velocidad en ADSL

Noticias EFE

Praga, 26 ago (EFE).- Telefónica O2 Czech Republic, filial checa del Grupo Telefónica, multiplicará por cuatro la velocidad de su servicio básico de banda ancha para acceder a internet, informó hoy la entidad en Praga ante la creciente competencia en el sector.

El operador Ceske Radiokomunikace ofrece desde el lunes pasado una velocidad de conexión de 20 Mbit/s, la misma que el operador de televisión por cable UPC.

En vez de la conexión básica de dos megabits por segundo, los usuarios finales de Telefónica 02 obtendrán a partir del 1 de septiembre, y por el mismo precio que hasta ahora, ocho Mbit/s de bajada y 512 kbit/s de subida.

Por otro lado, la conexión más rápida, que actualmente era de ocho Mbit/s, aumentará hasta 16 Mbit/s de bajada y 768 kbit/s de subida, con efecto a partir de la misma fecha, y con un tarifa mensual de 34,66 euros (sin IVA).

No todos los usuarios de internet gozarán de esas nuevas ventajas, ya que en algunos casos es preciso modificaciones técnicas en la red, precisaron representantes de la entidad presidida por Salvador Anglada.

Telefónica O2 garantiza las nuevas velocidades a todos los usuarios a mediados de abril de 2009.

La entidad de capital español tiene a la fecha 600.000 clientes de banda ancha, mientras que internet a través de la red de televisión por cable es utilizado por 300.000 clientes.

publicidad
publicidad