28 de Enero, 21:06 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AVIACIÓN-SPANAIR

Spanair cancela siete vuelos en el aeropuerto de Barajas para el día de hoy

Noticias EFE

Madrid, 26 ago (EFE).- La compañía aérea Spanair cancelará a lo largo del día hoy siete vuelos, con salida prevista desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, por "necesidades operacionales", han informado a Efe fuentes aeroportuarias y de la propia compañía.

Un portavoz de Spanair ha indicado que la cancelación de los vuelos, con destino a Menorca, Palma de Mallorca, Alicante, Ibiza (2), Gran Canaria y Munich, se debe a "motivos operacionales", como descansos reglamentarios de los pilotos, o aumento de números de vuelos.

También han precisado que los pasajeros del JKK6326 de las 17,45, de Madrid-Alicante, serán llevados en un vuelo hasta Barcelona, y desde ahí completarán la ruta por tierra.

El nivel de mantenimiento de los aviones de esta compañía es "homologable a las mejores compañías de Europa", ha indicado a Efe Jorge Carrillo, en su calidad de secretario general de acción sindical del sector aéreo de CCOO, sindicato mayoritario en Spanair.

A su juicio, algunas personas "están diciendo muchas tonterías, y lo único que hacen es cuestionar la profesionalidad de los pilotos y los mecánicos".

La jornada de ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas se presentó difícil no sólo para Spanair, sino también para otras compañía que tuvieron que cancelar vuelos y sufrir múltiples retrasos como Air Europa, Air Nostrum, Onur Air o .

Esta última ha cancelado hoy dos rutas, a Santiago de Compostela y La Coruña, debido también a motivos operacionales, según un portavoz de .

A pesar de estas incidencias, los viajeros mantuvieron en todos momento la calma, aunque hubo alguna excepción.

Así, los pasajeros del vuelo ONUR AIR a Estambul protagonizaron escenas de indignación y nerviosismo a última hora de la tarde, porque su vuelo llevaba más de diez horas de retraso y nadie de la compañía les daba "una explicación", han relatado a Efe dos pasajeros.

Según las mismas fuentes, en un momento dado corrió el rumor de que el avión no salía por avería, lo que provocó el nerviosismo de algunos viajeros que pidieron la devolución de sus maletas porque ya no querían volar.

El vuelo fue finalmente cancelado, su pasaje trasladado por la noche hasta a varios hoteles de Guadalajara, y hoy a mediodía los pasajeros ya estaban siendo llamados a embarcar, según han indicado a Efe la mismas fuentes.

publicidad
publicidad