28 de Enero, 21:13 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Viajaban más de 30 españoles

Un vuelo de Ryanair a Gerona provoca 26 heridos por la despresurización de la cabina

EFE (Barcelona)

Hubo 26 heridos leves por problemas en los oidos, entre ellos 13 niños

La mayoría de los pasajeros que viajaban en un avión de la compañía Ryanair de Bristol (Inglaterra) a Girona, y que anoche aterrizó en Limoges (Francia) por un problema de presión en la cabina han llegado al aeropuerto de Girona sobre las 04.05 horas, según han confirmado a Efe fuentes de AENA.

En el avión, que había salido de Bristol sobre las 22.00 horas y que tenía prevista su llegada a Girona a las 23.40 horas, viajaban 168 personas, dieciséis de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas tras el aterrizaje forzoso por problemas en los oídos, y entre ellos varios niños, según precisó la aerolínea.

Tras este aterrizaje, la compañía Ryanair ha enviado otro avión desde el aeropuerto de Stansted (Londres) para recoger a estos pasajeros y continuar con el viaje. Este nuevo aparato ha viajado hasta Girona con algo más de un centenar de pasajeros y ha aterrizado en el aeropuerto sobre las 04.05 horas.

Las misma fuentes han indicado que una parte de pasajeros que volaban entre Bristol y Girona no han querido volar y han decidido continuar el viaje por carretera. Entre los pasajeros estaban más de 30 españoles, 13 de ellos niños que venían de estudiar inglés en Inglaterra.  Un portavoz de la Fundación Joan Riera, que organizaba la estancia de estudios de los menores en Inglaterra, ha explicado que los escolares fueron hospitalizados junto a otras personas en un centro de Limoges para ser sometidos a una revisión, ya que algunos sufrían dolor de oídos, aunque todos ellos tienen previsto regresar este mediodía a Girona tras ser dados de alta.

El aeropuerto de Girona ha facilitado el aterrizaje del avión, a pesar de que está cerrado entre las doce de la noche y las seis de la mañana debido a unas obras que se están haciendo en la pista y que finalizarán el próximo mes de octubre. Desde el aeropuerto de Girona se ha señalado que este incidente no ha afectado al tráfico aéreo y que todos los vuelos han salido esta mañana a su hora.

publicidad
publicidad