28 de Enero, 19:53 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Los votantes de EEUU podrán inscribirse para votar usando la consola Xbox 360

San Francisco (EFE)

Microsoft y la organización Rock the Vote han lanzado una curiosa iniciativa, que se pondrán en marcha a partir de hoy, que pretende llevar a los más jóvenes a las urnas, permitiendo que los usuarios de la consola Xbox360 se registren para votar en los próximos comicios en EE.UU.

Coincidiendo con el comienzo de la Convención Nacional Demócrata en Denver, los aproximadamente 12 millones de usuarios de esta consola podrán dejar de jugar con videojuegos online durante unos minutos y utilizarla para inscribirse en el censo de votantes.

Rock the Vote, una organización que fomenta la participación política de los más jóvenes, dijo que espera lograr que unos dos millones de votantes menores de 30 años se registren a tiempo para las presidenciales de noviembre.

"Necesitamos ir donde están los jóvenes americanos y no tenemos ninguna duda que muchos están con la Xbox 360 y Xbox Live", dijo Heather Smith, director ejecutivo de Rock the Vote.

Los usuarios de la Xbox 360 de Microsoft podrán, además, participar en foros políticos y encuestas electorales al utilizar la conexión a Internet de la consola.

Los votantes menores de 30 años suponen alrededor de un 18 por ciento del electorado y su interés por los comicios parece haber crecido desde las pasadas elecciones.

Según una reciente encuesta de Usa Today/Gallup, un 87 por ciento de los menores de 30 años tiene pensado votar en las presidenciales, frente al 81 que declaró lo mismo hace cuatro años.

publicidad
publicidad