1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión
04 de Julio de 2009

25/08/2008 - 20:00

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

Nueva York, 25 ago (EFE).- Nueva York perderá conexiones directas con al menos 25 ciudades del mundo a partir de septiembre, debido a los problemas a los que se enfrenta el sector aéreo estadounidense.

Según un informe de la firma de comparación de ofertas de vuelos FareCompare.com difundido hoy por la revista Crain's, los aeropuertos de Nueva York también verán cómo en las próximas semanas se reduce la frecuencias con otros 55 destinos, tanto de Estados Unidos como de fuera del país.

Esos recortes se deben, según explican las propias aerolíneas, al encarecimiento del combustible de aviación y a la ralentización de la economía estadounidense, que ha hecho que se reduzca el número de pasajeros.

La revista neoyorquina de negocios Crain's cita como ejemplos a la aerolínea Delta, que tiene previsto reducir su oferta de vuelos directos desde Nueva York a 16 destinos, a Continental, con 14 destinos, y a American Airlines, a otros 14.

Así, una vez que se hayan aplicado esas y otras reducciones, a partir de septiembre será imposible volar directamente desde Nueva York a Tucson (Arizona), mientras que Delta y AirTran Airways serán las dos únicas aerolíneas que ofrecerán un vuelo directo con Atlanta.

También algunos destinos típicamente vacacionales se verán afectados por estas medidas, según el estudio, ya que Delta interrumpirá sus vuelos a Sarasota (Florida) y American Airlines reducirá la frecuencia de los dirigidos a San Juan (Puerto Rico).

Tampoco se podrá volar directamente desde Nueva York a doce ciudades internacionales, entre ellas Bangkok (Tailandia), Barranquilla (Colombia), Palermo (Italia) y Colonia (Alemania).

Estos recortes se sumarán a los que está previsto que se acometan durante el año próximo en el mercado nacional y que, según la publicación -que cita datos de la Administración Federal de Aviación-, afectarán al 13 por ciento de la capacidad de las aerolíneas, lo que podría suponer la eliminación de unos 70 millones de asientos ofertados.


Cuenta AZUL de iBanesto, alta remuneración con total disponibilidad

Cuenta NÓMINA de ING DIRECT, VISA GRATIS

| Comparte esta noticia -



Opina

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios


  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?




Macroestafa inmobiliaria en Alicante
1 de 10
A unos 200 ciudadanos europeos

Macroestafa inmobiliaria en Alicante

Los afectados reservaron un chalé por Internet que luego no existía.
Macroestafa inmobiliaria en AlicanteCalifornia comienza a emitir pagarés por primera vez en 17 añosUnos 500 trabajadores de Nissan se concentran frente al Parlamento catalán contra los despidos


Bolsa

¿Se nos cae el Ibex?

Los indices americanos haciendo zig zag, y el ibex parece estar dibujando una zona de distribución, cuidado que las correcciones pueden estar próximas
 
Rayo




Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de: