16 de Octubre, 01:39 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TRANSPORTE-AEBAL

Director general de Aebal dice que la compañía "no tiene intención" de cerrar

Noticias EFE

Palma, 12 ago (EFE).- La compañía aérea Aebal no "tiene intención" de cesar sus actividades comerciales, sino de "buscar" una solución "viable" para su continuidad, ha indicado hoy su director general, Josep Jaume.

Aebal, propiedad de Scandinavian Airlines Systems (SAS), se encuentra inmersa en la misma situación que Spanair, cuya directiva propuso hace unos días un plan de viabilidad para afrontar su crisis.

Jaume, quien ha sido recibido en audiencia por el presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha afirmado que su empresa no "plantea" hacer ningún ERE (expediente de regulación de empleo), ni cesar las actividades ya que es una compañía "rentable" y "competitiva".

El director general ha explicado a Antich que Aebal baraja varias soluciones acerca del futuro de la compañía, entra las que ha destacado la de "seguir operando para otras compañías de la forma en que lo hacíamos y hacemos hasta ahora para Spanair".

En este sentido, Aebal cuenta con algunas ofertas que el directivo no ha desvelado, mientras que otra de las opciones sería volver a operar sus propios vuelos como en el inicio de las actividades de la empresa.

Jaume ha manifestado su confianza en que mediante una de estas dos posibilidades, se encuentre una solución definitiva antes del 14 de septiembre, fecha en la que previsiblemente dejará de operar para Spanair.

Otras opciones que se barajan son que "puede haber un cambio de accionariado o un cambio de propietario".

El director de la aerolínea ha asegurado que los cinco aviones que Aebal tiene en propiedad se quedarán en la empresa independientemente de lo que ocurra con Spanair.

Los sindicatos de trabajadores de la compañía habían manifestado recientemente su preocupación ante la posibilidad de que la aerolínea cesara su actividad y despidiera a toda su plantilla, de alrededor de 180 trabajadores, a mediados de septiembre si no encontraba compradores antes.

publicidad
publicidad