1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión
10 de Febrero de 2012
Estás en: Finanzas > Noticias > Bolsas

no se esperan recortes en la oferta
El presidente de la OPEP consideró, además, que el encarecimiento del petróleo no ha conllevado una reducción de la demanda
29/07/2008 - 10:04
El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Jelil, calificó hoy de "anormal" el actual precio del crudo y aseguró que en un contexto adecuado el barril podría caer más de un 35 por ciento.

Jelil argumentó en Yakarta, donde viajó para reunirse con el ministro de Energía indonesio, Purnomo Yusgiantoro, que "si el dólar continúa fortaleciéndose" y "la situación política mejora", en referencia a Irán, los precios del petróleo a largo plazo, podrían situarse "en torno a 78 dólares" el barril.

De esta forma, el presidente de la OPEP expuso la tesis de la mayoría de países pertenecientes al cártel petrolero, que han repetido en distintas ocasiones que la actual alza de los precios no se debe a un problema de oferta.

Además, Jelil añadió que si los precios empiezan a caer, los países de la OPEP no deberían reducir la oferta, lo que favorecería que el precio del crudo siga descendiendo en comparación con los registros obtenidos en los últimos meses.

El presidente de la OPEP consideró, además, que el encarecimiento del petróleo no ha conllevado una reducción de la demanda.

Récord de 147 dólares

El barril de crudo se cotizaba a última hora de ayer por encima de los 125 dólares en Nueva York, después de que Royal Dutch Shell anunciase un recorte en la producción de sus instalaciones petrolíferas en Nigeria tras un acto de sabotaje.

No obstante, a principios de este mes el barril de crudo llegó a situarse por encima de 147 dólares.

Indonesia anunció recientemente que abandonaría la OPEP a final de este año tras haberse convertido en importador neto de petróleo y no poder alcanzar la cuota mínima de producción a que obliga el cártel.










Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.



| Comparte esta noticia -



Opina

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios




Lo mejor de su nuevo libro

La furia de Arancha

Habla con más cariño de sus perros y sus peluches que de sus padres. La tenista golpea duro.




Vocento
SarenetRSS