1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión
10 de Julio de 2009

Google, Intel, Microsoft, Bank of New York y Merrill Lynch decepcionan a Wall Street
18/07/2008 - 14:38

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La semana del 14 al 18 de julio termina con una mayoría de empresas estadounidenses que mejoran sus resultados del segundo trimestre, aunque algunos gigantes no cumplen con las expectativas, como es el caso de Intel, Microsoft o Merrill Lynch, entre otros.

En realidad, era una semana de infarto pues los mercados esperaban con ansiedad los resultados del segundo trimestre de importantes firmas estadounideneses, en especial los tres grandes bancos, Merrill Lynch, JP Morgan y Citigroup, a fin de ver los efectos de la crisis hipotecaria sobre sus balances.

De los tres, sólo Merrill Lynch ha defraudado al mercado, al publicar unas cifras muy preocupantes, que muestran una pérdida en el segundo trimestre de 4.634 millones de dólares, o de -4,97 dólares por título, cuando el consenso de mercado esperaba que la pérdida no excediese de 1,91 dólares.

Citigroup, que también ha presentado resultados hoy mismo, se ha salvado por los pelos. Y es que el mayor banco de EE.UU ha perdido 2.495 millones de dólares, o -0,54 dólares por acción, frente a una prevision de consenso de -0,59 dólares. No son cifras para tirar cohetes, pero salvan la cara de Citi.

Finalmente, el jueves, antes de la apertura, presentó JP Morgan, que obtuvo un beneficio de 2.003 millones de dólares, o 0,54 dólares por título. Los expertos vaticinaban que ganaría 0,44 dólares por acción, por lo que sus cuentas salieron ligeramente mejor.

Entre los perdedores de la semana se encuentran, además, los gigantes tecnológicas Intel, Microsoft, Google y Bank of New York, que no lograron llegar a las expectativas de Wall Street.




Cuenta AZUL de iBanesto, alta remuneración con total disponibilidad

Cuenta NÓMINA de ING DIRECT, VISA GRATIS

| Comparte esta noticia -



Opina

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios


  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?



¿Precios imposibles?

Los mejores hoteles de lujo

Italia, Sudáfrica o Barbados cuentan con los hoteles de lujo más impresionantes
Economía y finanzas en Latinoamérica

Como Cristina Kirchner, Calderón debe escuchar al Pueblo

Economía y finanzas de Latinoam
Duros a pesetas

Economía de guerra

Ahorradora compulsiva
Bat 23; Blog de análisis técnico

Zeltia rebota ante el techo del canal bajista.

Bat 23

Bolsa

El BCE no mueve los tipos de interés y se queda en el 1%

Como pronosticaban la mayoría de los expertos, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha sido más que conservador y ha decidido mantener los tip
 




Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de: