Vocento 15 años 12 de Diciembre, 05:28 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ITALIA-AGRICULTURA

El Ministerio de Agricultura controlará la trazabilidad del vino Brunello

Noticias EFE

Roma, 3 jul (EFE).- El Ministerio italiano de Agricultura verificará el seguimiento de las partidas de vino Brunello di Montalcino destinadas a la exportación a Estados Unidos, después de que ese producto corriera el riesgo de sufrir un bloqueo en ese país.

El ministro de Agricultura, Luca Zaia, firmó hoy un decreto por el que su departamento, a través de la Inspección Central para el Control de la Calidad (IPCC), verificará la trazabilidad de las partidas de Brunello destinadas al mercado estadounidense.

Algunas empresas productoras de este tipo de vino están bajo investigación en Italia por presunto fraude en comercio, en relación con la producción de 2003, a causa del posible no respeto de las normas sobre el Brunello, que prevén el uso únicamente de uva del tipo Sangiovese.

La Oficina para el Comercio del alcohol y el tabaco estadounidense se interesó en esa investigación y previó el bloqueo de las importaciones en el caso de que los productores no lograsen una declaración de conformidad de las autoridades italianas.

Zaia explicó, según un comunicado, que para buscar una solución al posible problema se ha trabajado junto al embajador estadounidense en Roma, Ronald Spogli, y se ha acordado un sistema de certificación reconocido por la Organización internacional de las viñas y el vino.

El objetivo es reforzar el sistema de controles para salvaguardar a nivel nacional e internacional la imagen del Brunello di Montalcino y para consolidar la relación de confianza con el consumidor, según una nota del Ministerio.

publicidad
publicidad
publicidad