09 de Diciembre, 23:01 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BARAJAS-INCIDENCIAS

Un Boeing de Pullmantur regresa a Madrid con 415 pasajeros por avería motor

Noticias EFE

Madrid, 28 jun (EFE).- Un avión de Pullmantur, que cubre la ruta Madrid-Helsinki, ha tenido que regresar al aeropuerto de Barajas con 415 pasajeros a bordo, cuando no llevaba ni media hora de vuelo porque los motores del aparato han perdido potencia.

A pesar de la avería, el aparato ha tomado tierra sin contratiempo alguno y los pasajeros, que han aplaudido tras el aterrizaje, han podido comprobar que en la pista había dotaciones de bomberos dispuestos a actuar si hubiera hecho falta.

En estos casos se suele activar la alarma local, diseñada para afrontar situaciones de riesgo en las que una aeronave que se aproxima al aeropuerto comunica que tiene problemas, pero que éstos no le impiden un aterrizaje seguro.

El avión había despegado hoy sobre el mediodía y durante el despegue, según los pasajeros, "se han sentido como un par de sacudidas y ruidos" que han achacado a turbulencias.

Transcurrida una media hora, les han informado de que el aparato tenía que regresar al aeropuerto debido a la citada avería.

A pesar del anuncio, el pasaje se ha mantenido en todo momento aparentemente tranquilo.

Una vez en la pista, un grupo de pasajeros ha sido trasladados a otro avión de la misma compañía que salía también para Helsinki, pero el grueso del pasaje ha sido desembarcado de nuevo en la terminal, lo que ha provocado que la gente haya empezado a impacientarse y a mostrar su enfado.

Fuentes de Pullmantur han indicado que a todos ellos se les ha ofrecido una comida, mientras esperan a poder embarcarles en otro avión, aunque no han precisado cuándo podría efectuarse el nuevo embarque.-EFE

pg-jc/is

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TRANSPORTES TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS|

|Q:ECO:es:04015000:Economía, negocios y finanzas:Transporte JEI:es:02001000:Justicia e interior:Criminalidad/sucesos|

|N:C|

06/28/13-21/08

.

publicidad
publicidad