24 de Enero, 15:03 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LR-TURISMO

El "Vinobús" ofrece tres rutas por bodegas, Camino de Santiago y dinosaurios

Noticias EFE

Logroño, 23 jun (EFE).- El autobús turístico "Vinobús" ofrece este año tres rutas turísticas que recorrerán bodegas, parte del Camino de Santiago y los yacimientos de huellas de dinosaurios de La Rioja.

La consejera de Turismo del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo, ha presentado hoy en una rueda de prensa la tercera edición del "Vinobús", programado para todos los fines de semana desde el 5 de julio hasta el 2 de noviembre.

Este año el "Vinobús" ofrece tres rutas: "Dino-Vinobús", que incluye comida y visitas a dos bodegas y los yacimientos de icnitas; "Vino y Camino de Santiago" y "Detenidos en el tiempo", que son de media jornada.

En cada ruta hay un eje temático, con explicaciones detalladas de una guía turística y también se incluye la visita a dos bodegas en las que hay una cata de vinos con un aperitivo.

"Dino-Vino bús" cuesta 40 euros, se desarrolla los sábados de 10:00 a 18:00 horas e incluye las visitas a bodegas Pastor Díaz de Aldeanueva de , el centro paleontológico y un yacimiento de icnitas en Enciso, comida en el restaurante "La fábrica de harinas" de esta localidad y bodegas Ontañón de Logroño.

"Vino y Camino de Santiago", por 20 euros, permite visitar la catedral de Santo Domingo de la Calzada, la bodega Señorío de Villarica de Hervías y bodegas Corral de Navarrete, cada sábado de 16:00 a 21:00 horas.

Por último, en la ruta "Detenidos en el tiempo", que se desarrolla los domingos de 10:00 a 15:00 horas con el mismo precio, se visita la bodega Amézola de la Mora de Torremontalvo, el museo de relojes y la fortificación medieval de San Vicente de la Sonsierra y bodega Conde de los Andes de Ollauri.

Estas seis bodegas, escogidas entre una veintena que se presentaron a esta iniciativa, pertenecen al programa de Bodegas con Visita Turística.

Las entradas, 19 para cada ruta, se pueden adquirir a través de www.vinobus.com o en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja, ubicada en la concha del Espolón de Logroño, desde donde sala el autobús.

La anterior edición del autobús turístico del vino concluyó con una ocupación media del 85 por ciento, con mayor ocupación en el fin de semana del 18 de agosto y en octubre.

publicidad
publicidad