Vocento 15 años 20 de Noviembre, 16:40 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ARGENTINA-ENERGÍA

Alertan de crisis energética en Argentina más allá del conflicto del campo

Noticias EFE

Buenos Aires, 20 jun (EFE).- Los distribuidores de gas licuado de Argentina alertaron hoy de una "crisis energética" en el país, con escasez de gas y combustibles y cuyas causas van "más allá" del desabastecimiento producido por los cortes de carreteras protagonizados por los productores agropecuarios.

"Estamos en medio de una crisis energética, aunque hoy el problema del campo la esté tapando", dijo el gerente de la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas), Osvaldo Spanu, en declaraciones a Radio de Buenos Aires.

El directivo señaló que "hay falta de entrega de gas de Bolivia y no se consigue gasóleo".

"El gasóleo que sí se consigue se hace a un precior superior a la nafta (gasolina) premium (alta calidad)", indicó.

Spanu también consideró como "caro" el coste de la importación de metano desde Venezuela, por vía marítima, para paliar parcialmente la insuficiente entrega de gas desde Bolivia.

"Los costes del barco metanero que va a trabajar hasta setiembre (en un puerto argentino) es hasta 3 y 4 veces lo que costaba el gas de Bolivia", indicó.

Bolivia envía a Argentina un promedio diario de 2 millones de metros cúbicos de gas, frente a compromisos de venta por 7,7 millones.

Argentina atraviesa desde hace cuatro años crisis periódicas de escasez de , combustibles líquidos y electricidad, en especial en épocas de alto consumo, como el invierno y el verano.

publicidad
publicidad
publicidad