Empleo para periodistas financieros

Finanzas.com, nacido con Internet, es el portal decano del periodismo financiero español. Acumula décadas labrando una reputación sin igual como punto de arranque de carreras brillantes dada su apuesta por la excelencia y los valores intrínsecos a una prensa libre, analítica y crítica.

Ello es así porque finanzas.com es también la casa de algunos de los nombres más respetados y reconocidos del sector, que sólo el año pasado ampliaron el palmarés del medio con dos premios más. 

La combinación de periodistas con ganas de aprender junto a un sólido equipo de séniors es el valor añadido de una redacción capaz de desarrollar información financiera relevante en distintos formatos: web (a través de finanzas.com y sus verticales), papel (escribiendo en Inversión, el semanario español líder), audiovisual (con los podcasts de finanzas.com, uno de los 40 podcasts de actualidad más escuchados en España) y conversacional (gracias a los foros de la revista Inversión, los mayores de su especialidad).

Finanzas.com está integrado en Grupo ED, editor de Economía Digital. Se trata de uno de los conglomerados nativos referentes en el país y de las pocas compañías informativas que ha sabido labrar su independencia gracias a unos resultados sólidos, solo dependientes del talento de sus profesionales y de una propiedad que ama la profesión. 

¡En estos momentos buscamos nuevos compañeros!

Categoría:

  • Redactor junior para la cartera de ESG

Nos gustaría incorporar el 1 de septiembre al equipo a un nuevo profesional de hasta 30 años con ganas de ayudar en el vertical de finanzas.com Social Investor y con más ganas aún de aprender para formarse en una especialización en clara proyección. Pensamos en profesionales jóvenes que tengan claro que su apuesta de futuro es el periodismo en las finanzas responsables.

Como siempre, buscamos periodistas con actitud. De las aptitudes ya nos ocuparemos nosotros.

A cambio te ofreceremos nuestro conocimiento en ESG, experiencia y un salario por encima de convenio para las responsabilidades que te confiaremos. Cada año, tu situación se revisará en una política de carrera clara y sin complejos: o te subimos el sueldo y te reasignamos responsabilidades, o sabremos que tú y nosotros nos habremos fallado mutuamente. 

Remuneración: 

  • 18.000€ brutos/año (+12% que el salario estipulado por convenio)
    • Para tu orientación: suponen unos 1.250€ limpios por mes, pero ya sabes que todo dependerá de Hacienda
  • Jornada completa según convenio
  • Vacaciones según convenio
  • Libranzas según convenio
  • Contrato indefinido

Turno:

  • Incorporación: 1 de septiembre de 2022
  • Primer año: 
    • Jornada completa distribuida con flexibilidad horaria

Lugar de trabajo:

  • Centro de noticias de finanzas.com en Madrid (60% de la jornada)
  • Remoto (40% de la jornada)

¿Te interesa?

Presenta tu candidatura en un CV de máximo una página (una cara) y una carta de 600 palabras explicando por qué decidiste formarte como periodista financiero y cuáles son tus metas. Si tienes referencias, también las puedes añadir a la documentación que aportes. Damos por descontado que tus competencias en inglés serán las adecuadas.

Escríbenos

¡Mil gracias!

El equipo de finanzas.com