21 de Enero, 13:41 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LR-COOPERACIÓN MÉDICOS

Médicus Mundi recauda, con una obra de teatro, dinero para El Salvador

Noticias EFE

Logroño, 28 feb (EFE).- Médicus Mundi en La Rioja organiza este sábado, día 3, la obra "Guárdame el secreto Lucas", con la que se recaudarán fondos para un proyecto de gestión integral del agua y abastecimiento en el municipio de La Libertad (El Salvador), y del que se beneficiarán más de 23.000 personas.

La obra la representará el grupo de teatro de la Fundación Cultural Recreativa Cantabria "El Olivo" en la Sala Gonzalo de Berceo, de Logroño.

El presidente de Médicus Mundi en La Rioja, Manuel Benito Castro, el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y los directores de la zona Ebro de Caja Laboral, Victorino León, y de grupo "El Olivo", Eugenio Barbero, han presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa solidaria.

El proyecto al que se destinará la recaudación de esta representación tiene un coste de unos 420.000 euros, se ejecutará en varios años y del total el Gobierno de La Rioja aporta 357.000 euros, ha explicado Manuel Benito Castro.

Del Río ha felicitado a Médicus Mundi por su proyecto, que, además, ha asegurado que va contribuir a disfrutar de una actividad cultural.

La entrada tendrá un coste de cuatro euros, con lo que, según el consejero, se fomenta el valor de la solidaridad.

El presidente de Médicos Mundi en La Rioja ha agradecido el apoyo del Gobierno de La Rioja para financiar este proyecto, que también cuenta con otras acciones como la obra de teatro, las aportaciones de otras entidades y las cuotas de los más de 135 socios de la organización humanitaria.

Ha recordado que Médicus Mundi ha desarrollado treinta proyectos de cooperación con ayuda del Gobierno riojano, dos de ellos de carácter plurianual y siete actividades de sensibilización.

El director del grupo "El Olivo" ha explicado que la obra es una comedia de enredo de Dionisio Ramos que, en 1976, estrenó el actor Paco Martínez Soria quien, posteriormente, protagonizó la versión cinematográfica que recibió el título "Vaya par de gemelos". EFE.

pmg

|K:POL:POLITICA,MULTILATERAL POL:POLITICA,REGIONES-AUTONOMIAS CUL:CULTURA-ESPECTACULOS,ESPECTACULOS|

|Q:POL:es:11005000:Política:Cooperación internacional POL:es:11012000:Política:Regiones/Autonomías ACE:es:01017000:Arte, cultura y espectáculos:Teatro|

|R:EFE-LR|

02/28/10-36/12

TELETIPOS_CORREO:%%%,ESPECTACULOS,%%%,TEATRO

.

publicidad
publicidad