22 de Noviembre, 23:50 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

al borde de la bancarrota

Las malas inversiones de Britney Spears y otros famosos

FINANZAS.COM

Malas inversiones, gastos excesivos o presuntos fraudes, son algunos de los problemas a los que se enfrentan los famosos

Una mala gestión de su fortuna y el despilfarro ha llevado a muchos famosos al borde de la quiebra, que se ha agravado con la crisis económica mundial. Da igual que hayan ganado un óscar o que hayan sido deportistas de elite o princesas del pop, el derroche se paga y esto es lo que les ha pasado a muchos famosos.

El último, el actor Nicolas Cage, sobrino de Francis Ford Coppola, que ha denunciado a quien fuera el administrador de sus negocios, Samuel Levin, por encaminarle "hacia la ruina financiera" después de una continuada mala gestión con pérdidas multimillonarias.

Cage, ganador de un Óscar por "Leaving Las Vegas" (1995), presentó el caso ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles en busca de una indemnización de un mínimo de 20 millones de dólares (13,4 millones de euros) por los perjuicios que le ha ocasionado Levin. En los documentos entregados al tribunal, se aseguró que durante un período de 7 años "Levin metió a Cage en numerosas inversiones altamente especulativas en el mercado inmobiliario que tuvieron como resultado que Cage sufriera pérdidas catastróficas". Los problemas económicos de Cage contrastan con sus importantes ingresos anuales, entre junio de 2008 y junio de 2009 ganó 40 millones de dólares (26,8 millones de euros), según la revista Forbes.

La casa que Stephen Baldwin tiene en Rockland County, en el estado de Nueva York, también peligra ya que saldrá a la venta en subasta pública el próximo día 24, ya que el actor estadounidense y su esposa Kennya deben casi 824.500 dólares de hipoteca.

En 2006, el más joven de los hermanos Baldwin puso en venta la vivienda por 3,4 millones de dólares, pero no llegó a encontrar comprador. Con los años el coste de la hipoteca se ha ido incrementando y, según el diario, la deuda que acumulan los Baldwin con la firma hipotecaria Bankers Trust alcanza ya los 824.488,36 dólares.

Sin embargo, las deudas del matrimonio, que tiene dos hijas, no se quedan ahí, ya que, según la documentación tienen una segunda hipoteca y "podrían deber decenas de miles de dólares en impuestos estatales y federales".

Los Simpsons también han sufrido en sus propias carnes los estragos de la crisis de las hioptecas basura o 'subprime', que les ha hecho perder su casa por impago de la hipoteca.

La familia más famosa de la pequeña pantalla recibieron una carta avisándoles de la revisión de su hipoteca a tipo variable un día después de haber celebrado una gigantesca fiesta de carnaval financiada con el segundo crédito sobre su casa. En EEUU, es posible obtener un tipo de hipoteca llamada "home equity" y que permite al propietario acceder a la cantidad ya pagada al banco por su vivienda si necesita dinero en efectivo.

En el capítulo de los Simpson, la "fiesta" terminó y muchos acabaron debiendo al banco una cantidad superior a la solicitada inicialmente. Como les ha ocurrido a millones de familias en EEUU, los Simpson descubren, además, que la revisión de tipos de su hipoteca dispara la cuota mensual hasta una cantidad astronómica e imposible de pagar...y acaban perdiendo la casa en una subasta pública.

Aunque de momento no está arruinada, sí que corre dicho peligro la artista Britney Spears. La princesa del pop necesita casi 1 millón de dólares al mes para mantener su tren de vida.

Las cuentas de Spears fueron a parar a manos del juez encargado de la supervisión de la gestión paterna sobre los gastos de la cantante e incluyeron una lista pormenorizada de los pagos incurridos por la intérprete de "Baby One More Time" durante 11 meses de 2008. Spears, de 27 años, necesitó más de 10 millones de dólares para costear desde las facturas de la luz, el agua o el teléfono hasta las hipotecas de sus casas, una en la famosa playa de Malibú, así como para pagar las minutas de sus guardaespaldas y sus abogados.

Casi 180.000 dólares tuvo que desembolsar la cantante a su ex marido, Kevin Federline, en concepto de manutención y ayuda en el cuidado de los hijos de ambos, sobre quienes Federline obtuvo la custodia. Britney Spears, por su parte, recibió 55.500 dólares para gastos personales, gran parte de los cuales fueron omitidos por cuestiones de privacidad de la popular artista de pop, aunque parte de ese dinero sirvió para costear masajes, pedicura, maquillaje y peluquería. Spears gastó además 3.400 dólares en adornos navideños.

Problemas con el fisco

No podemos de dejar de hacer una mención especial a aquellos famosos que tuvieron o tienen problemas con Hacienda, como la cantante y ex componente del grupo Mecano, AnaTorroja, por un presunto delito de fraude fiscal. La Agencia Tributaria le atribuye una deuda fiscal de 655.000 euros.

AnaTorroja alegó ante Hacienda que no era residente fiscal en España y señalaba Reino Unido como su residencia.Hacienda ha calculado una cuota presuntamente defraudada por Torroja de unos 475.000 euros en uno de los años y otra deuda de alrededor de 180.000 euros en el segundo ejercicio fiscal. Ahora la artista tendrá que depositar, para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles del caso, más de un millón de euros que le serán exigidos por el juzgado.

Arancha Sánchez Vicario también tuvo problemas con el fisco por fijar su residencia fuera de España-

publicidad
publicidad