Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

impuestos

Hacienda detecta 246 millones defraudados tras la amnistía

D.Valera

La Agencia Tributaria ha liquidado ya 189 millones tras las 3.545 inspecciones derivadas de la regularización fiscal de 2012, según Montoro

La Agencia Tributaria ha realizado 3.545 inspecciones derivadas de la amnistía fiscal de 2012. Un trabajo que hasta abril ha permitido detectar 246 millones defraudados de los cuales se han liquidado 189 millones, según las cifras actualizadas este miércoles por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. De esta forma contestó a las críticas lanzadas por el portavoz del PSOE, Pedro Saura, sobre este proceso de regularización que consideró un obstáculo para luchar contra la corrupción.

El ministro rechazó esa acusación y resaltó que a raíz de esa «regularización» se han producido «inspecciones muy numerosas». En este sentido, el titular de Hacienda recordó que para estas comprobaciones se han cruzado datos procedentes de la amnistía fiscal con aquellos de la declaración de bienes en el exterior, el denominado modelo 720. De hecho, la Agencia Tributaria ha creado un programa informático para cribar la ingente información que suministra la declaración de bienes.

Por su parte, Saura recordó que «ha sido la Justicia la que ha descubierto que los corruptos se han acogido a la amnistía fiscal». En este sentido, recordó que cuando Montoro puso en marcha la amnistía el PSOE le advirtió de que «era un traje a medida para delincuentes de cuello blanco, para corruptos y también para muchos dirigentes del PP». «Cinco años después, hemos comprobado que no hay caso de corrupción que no se haya acogido a la amnistía fiscal, muchos de ellos vinculados al PP», señaló.

Por último, el portavoz socialista insistió en que su grupo insistirá en conocer los nombres de los 30.000 contribuyentes que se acogieron a la amnistía por el bien de la «regeneración democrática».

publicidad
publicidad
publicidad