publicidad
23 de Mayo, 05:21 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas personales

¿Desbancará la Cuenta Inteligente de Evo Banco a la Cuenta Nómina de ING?

Cristina Casillas

Las entidades financieras ofrecen rentabilidades más que atractivas en sus cuentas a las que hay que sumar descuentos en compras o devolución de un porcentaje de los recibos

No solo de depósitos viven los bancos para captar pasivo. Las entidades financieras ofrecen rentabilidades más que atractivas en sus cuentas a las que hay que sumar descuentos en compras o devolución de un porcentaje de los recibos. A cambio, el cliente solo tiene que domiciliar su nómina.

El futuro de Evo Banco es más que incierto, pero su Cuenta Inteligente Evo rivaliza con las cuentas nóminas más tradicionales. La cuenta, sin comisiones, premia con una rentabilidad del 2%, que se eleva un punto más si se asocia a una cuenta de ahorro tradicional. Además, devuelve el 1% de todas las compras realizadas con tarjetas y permite sacar sin coste de cualquier cajero de España.

Con la solvencia de BBVA, algo vital en los tiempos que corren, destaca la Cuenta Nómina Unoe Bank. La filial online del banco busca captar nóminas y para ello premia con 400 euros. La ventaja es que no tiene comisiones y las tarjetas son gratuitas.

Bankinter es uno de los bancos que ofrecen mejores rentabilidades en su cuenta nómina, hasta un 5% el primer año, aunque luego la baja al 2%. Además, quién contrate la cuenta nómina tiene la posibilidad de pedir un anticipo de 6.000 euros.

Devolución del 1% en todas las compras y del 3% en los recibos domiciliados con un máximo de 100 euros es el gancho que utiliza Citibank para captar nóminas. Su Cuenta Todo Cuenta permite además sacar dinero a débito en todo el mundo, lo que constituye una gran ventaja si se viaja fuera.

La Cuenta Freedom Banco Mediolanum ofrece un 4% hasta el 31 de marzo del próximo año. Eso sí, los primeros 15.000 euros no se remuneran. Las tarjetas de débito son gratis y la de crédito solo el primer año.

Por su parte, La Caixa se decanta por los regalos para captar nóminas. Su Cuenta Nómina Multiestrella regala un televisor Samsung LED por domiciliarla.

¿Y las cuentas online tradicionales?

ING e iBanesto fueron los pioneros en las cuentas nóminas remuneradas y sin comisiones. A pesar de la competencia sus ofertas siguen siendo igual de interesantes, con el respaldo de años de experiencia.

Así, la Cuenta Nómina de ING, además, de carecer de comisiones, devuelve el 2% de los recibos y descuenta un 3% de las gasolineras Galp y un 2% de las de BP. Si, se opta por abrir la Cuenta Naranja se obtiene una rentabilidad del 3,3%.

Por su parte, la Cuenta Azul de iBanesto también apuesta por las devoluciones, en este caso, de un 3% de los recibos. Además, las tarjetas son gratis.

envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
Envía tus consultas a Josep Codina. Las preguntas seleccionadas serán respondidas durante el fin de semana realiza tu consulta
publicidad
publicidad
publicidad