Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

el ministro culpa al PSOE de la recesión

Montoro da por hecha una subida temporal del IVA

M. Calleja / ABC

"¿El Gobierno va a subir el IVA?", le han preguntado a Montoro desde el PSOE. No ha habido un «sí» rotundo y expreso, pero por las palabras del ministro ha quedado más que claro que la subida se producirá

«¿El Gobierno va a subir el IVA?», la pregunta del millón la ha formulado al diputado del PSOE Pedro Saura al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. No ha habido un «sí» rotundo y expreso, pero por las palabras del ministro ha quedado más que claro que la subida se producirá, aunque, eso sí, será temporal y se rectificará en cuanto cambie el escenario económico.

«El Gobierno, en su programa de estabilidad, quiere que su planteamiento de tratamiento tributario se acomode a lo que recomiendan las instituciones europeas», ha sido la respuesta esquiva de Montoro.

Saura le ha reprochado el rodeo que ha dado para evitar dar un «sí» a su pregunta, y ha pronosticado que la subida del IVA será importante, «monumental».

La recesión, desde 2011

Montoro se ha crecido y, sin arredrarse, ha criticado al PSOE por la subida del IVA de 2010, que tuvo como consecuencia una caída del consumo, una menor recaudación y, en definitiva, «llevar al país a la recesión». Ante las protestas de los diputados socialistas, Montoro ha apuntado que la recesión empezó en el último trimestre de 2011, es decir, con el Gobierno de Zapatero.

Lea toda la noticia en ABC

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad