18 de Enero, 15:32 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Brexit

El Acuerdo de Retirada del Brexit se presentará en el Parlamento británico antes de Navidad

Finanzas.com

Tras los comicios los conservadores cuentan con la mayoría absoluta, por lo que no habrá problemas para sacar este pacto adelante

La victoria de Boris Johnson en las elecciones británicas deja clara una cosa: a partir del 31 de enero la salida de Reino Unido de la Unión Europea será un hecho. Y este domingo dos miembros del Gobierno han confirmado que el Acuerdo de Retirada para el Brexit pactado con Bruselas se presentará ante el Parlamento para su ratificación a corto plazo antes de Navidad, aunque todavía se desconoce la fecha exacta. Tras los comicios los conservadores cuentan con la mayoría absoluta, por lo que no habrá problemas para sacar este pacto adelante. 

El jefe de gabinete del Gobierno británico, Michael Gove, ha declarado a Sky News que la semana que viene que la reina Isabel II dará un discurso y que el Acuerdo de Retirada será inminente. 

El secretario de Estado del Tesoro, Rishi Sunak, ha sido más preciso y ha afirmado en la BBC que estará "de vuelta en el Parlamento antes de Navidad", según ha recogido Europa Press. "Lo ideal sería antes de Navidad, lo antes posible sería perfecto", ha señalado. "Mientras hablamos hay contactos con los partidos importantes y las autoridades de la Cámara", ha subrayado.

Acuerdo comercial con la UE

Gove también ha indicado que habrá un acuerdo comercial con la UE a finales de 2020 y que el periodo de transición previsto en el Acuerdo de Retirada "definitivamente" terminará el 31 de diciembre de 2020."Gran parte de los detalles que hay que negociar están ya en la declaración política, así que gran parte del trabajo ya está hecho", ha asegurado. En cambio, Bruselas no es tan optimista.

Gove también ha sido preguntado por la efectividad del Brexit. Si se llevará a cabo o si, de nuevo, será una promesa rota como la que hizo Johnson de salir del bloque comunitario el 31 de octubre. El jefe del Gobierno británico ha respondido con un tajando "no".

publicidad
publicidad